Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7211
Título: Incidencia de la investigación bibliográfica en el aprendizaje en estudiantes del nivel básico de la Carrera Administración de Empresas de Universidad Estatal Península de Santa Elena.
Autor: Caiche Rosales, William Alberto
Freire Rendón, Mercedes Enedina
Lovato Torres, Sofía Georgina
Cedeño Pinoargote, Jairo Manuel
Palabras clave: APRENDIZAJE;INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA;JUICIOS DE VALOR;EVALUACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Resumen: El desarrollo de hábitos de lectura en estudiantes de educación superior representa un verdadero reto para el docente, sobre todo por que dicha práctica impulsa la capacidad de analizar y de emitir juicios de valor y consolida las bases cognitivas que recibe en el proceso de aprendizaje, Se ha identificado que, el estudiante de Administración de empresas en el desarrollo de actividades académicas cita referencias bibliográficas que, de manera mayoritaria provienen de consultas de bajo nivel académico, por otro lado, es escaso el número de referencias que incluye, esta situación limita el aprendizaje, y se refleja en los resultados de evaluación del proceso. Este trabajo plantea como objetivo determinar el efecto que tiene en el aprendizaje la implementación de una guía de investigación bibliográfica para el nivel básico en los estudiantes de la Carrera Administración de Empresas de la UPSE; para el efecto se recurre a un diseño de investigación explicativo que a través de la comparación del antes y el después permita verificar el logro de tal objetivo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7211
Aparece en las colecciones:CTU Vol.2 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RTC-2015-Vol.2-No.2-016.pdfARTÍCULO134,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons