Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/723
Título: Sistema de control de la calidad para la microempresa comunitaria de procesamiento Y elaboración de artesanías en tagua Marfil Vegetal de la comuna Dos Mangas del cantón Santa Elena
Director: Aquino Caiche, Pedro
Autor: Orrala López, Laura Piedad
Palabras clave: CONTROL;CALIDAD;MICROEMPRESA;COMUNITARIO
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Orrala López, Laura Piedad (2011). Sistema de control de la calidad para la microempresa comunitaria de procesamiento Y elaboración de artesanías en tagua Marfil Vegetal de la comuna Dos Mangas del cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 151p.
Resumen: El presente trabajo está enfocado a la implementación de un sistema de control de calidad de las artesanías en tagua, cuyo objetivo es dar solución a la problemática referente a la calidad. Toda empresa en la actualidad debe saber diferenciar claramente sus atributos, que satisfacen la creciente exigencia de los clientes, debido a que el nuevo escenario donde estas se desenvuelven se ha tornado cada vez más exigente para mantenerlas en el mercado de forma exitosa. En este sentido, se afirma que la calidad se manifiesta como uno de los grandes aliados para alcanzar el éxito en la aplicación y revisión de cualquier proceso que tenga como fin el mejoramiento de la calidad, empleando en este trabajo como herramientas fundamental el sistema de las 5“S”, que mediante esta podemos determinar en qué se está fallando y detectar oportunidades de mejora. La recolección de información será extraída de forma directa a los clientes mediante técnicas de encuesta y entrevista. La aplicación de un sistema de control de calidad, hará que las empresas puedan tener un proceso productivo efectivo obteniendo productos de calidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/723
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
27.-TESIS LAURA ORRALA LOPEZ.pdf5,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons