Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7355
Título: Los valores éticos y sus implicaciones en la gestión administrativa.
Autor: Rodríguez Astudillo, Edith Simona
Palabras clave: VALORES ÉTICOS;ACTITUD RESPONSABLE;DESEMPEÑO LABORAL;TRANSVERSALIDAD
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Resumen: El objetivo de esta investigación es determinar los valores éticos que poseen los estudiantes de cuarto curso de Administración de Empresas de la Universidad de Guayaquil y sus implicaciones en la Gestión Administrativa. El problema se genera a partir de las observaciones realizadas por la autora de este artículo, a los estudiantes de la Carrera de Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil en los procesos de clase. La metodología utilizada corresponde a un estudio de campo de tipo descriptivo y explicativo, se utilizó un instrumento de recolección de datos tipo encuesta fue aplicado a una población constituida por 120 estudiantes de la carrera de gestión empresarial. Los resultados del estudio evidenciaron un bajo nivel en el cumplimiento de los códigos de ética por parte de los estudiantes, la relación entre las variables de investigación resultó ser positiva muy débil, lo que significa que mientras el estudiante mejore el cumplimiento de la ética en su actividad áulica, se evidenciará en estos un mejor desempeño profesional. La investigación concluye proponiendo una serie de estrategias a fin de proporcionar al estudiante la posibilidad de participación a cursos de capacitación, talleres o charlas donde se compartan conocimientos entre los integrantes de la universidad, planificados y organizados por la carrera.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7355
Aparece en las colecciones:CTU Vol.3 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCT-2016-Vol.3-No.2-011.pdfARTÍCULO443,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons