Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7401
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Reyes, Erick Xavier-
dc.contributor.authorBerméo García, Marco Vinicio-
dc.contributor.authorPerero Vera, Washington Vidal-
dc.contributor.authorMatías Pillasagua, Víctor Manuel-
dc.date.accessioned2022-05-22T21:13:58Z-
dc.date.available2022-05-22T21:13:58Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-003-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7401-
dc.description.abstractLa preocupación por la calidad y pertinencia de la educación superior a nivel mundial, ha hecho que el Ecuador adopte e implemente reformas en sus procesos legislativos, administrativos y operativos en materia de educación superior. Empero, el exceso de celo en el cumplimiento de esta tarea ha hecho que se pasen por alto y se obvien algunos principios genéticos básicos de la educación-formación universitaria de tercer nivel (profesional y/o de grado). El presente artículo busca propiciar la necesaria y muy postergada discusión respecto a una realidad que se ha pretendido desconocer y obviar, producto de factores de entropía generados en ópticas y políticas neoliberales, la formación de investigadores profesionales, de nivel uno, en el tercer nivel. En otras palabras, de profesionales de grado (Licenciatura – Ingeniería) cuyo ejercicio estará dedicado en más de un 90% a actividades de investigación, y que, eventualmente, podrán ingresar a la carrera docente universitaria y al fortalecimiento complementario y progresivo de su perfil profesional de investigador a nivel del postgrado (Maestría y Doctorado Filosofal), en concordancia al mandato y encargo social que han recibido desde sus mismos orígenes las universidades.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.subjectFORMACIÓN DE TERCER NIVELes
dc.subjectINVESTIGACIÓN PROFESIONAL Y/O DE GRADOes
dc.titleLa investigación científica y el desempeño profesional en la formación de tercer nivel en el Ecuadores
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.4 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-003.pdfARTÍCULO393,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons