Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7404
Título: | El pensamiento crítico en la educación de posgrado: propuesta de un modelo para su integración al proceso educativo |
Autor: | Manosalvas Vaca, Carlos Aníbal Manosalvas Vaca, Luis Oswaldo Barba Vera, Ruth Genoveba |
Palabras clave: | PENSAMIENTO CRÍTICO;EDUCACIÓN SUPERIOR;EDUCACIÓN |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017 |
Resumen: | La presente investigación, analiza los conceptos más importantes del pensamiento Crítico, así como su importancia y utilidad en los procesos de formación profesional a nivel de Posgrado. Se hace un análi-sis detallado de los conceptos más ampliamente aceptado y de los factores inmersos en el desarrollo y aplicación de este tipo de pensamiento. Finalmente se propone un modelo que engloba los conceptos y factores analizados y como se interrelacionan entre ellos; el objetivo final es brindar a los docentes y directivos de Instituciones de Educación Superior, una herramienta que posibilite la inclusión de este tipo de pensamiento en sus procesos enseñanza-aprendizaje con el fin último de mejorar la calidad de los procesos de formación. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7404 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.4 Núm.2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-006.pdf | ARTÍCULO | 487,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons