Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7406
Título: Retos para la construcción de la sociedad del aprendizaje en la universidad ecuatoriana
Autor: Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio
Palabras clave: SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE;CONVICCIÓN;PENSAMIENTO CRÍTICO;INTERSECCIONES DISCIPLINARES
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017
Resumen: La sociedad del aprendizaje constituye un desafío epistemológico para la universidad al componer una teoría que visualiza la independencia y participación protagónica de los estudiantes en la formación de las responsabilidades, valores y conductas, dimensiones donde la actuación del colectivo docente en las intersecciones disciplinares requiere creatividad para hacer posible la intencionalidad y la conciencia. Espacio de poder, instala una capacidad generativa de sujetos y realidades desde categorías del aprendizaje con cuyo uso pueden convertirse las universidades en legítimas instituciones de enseñanza porque el pensamiento crítico posee la mayor inversión. Esa aspiración es factual si se entiende que la educación produce individuos capaces de ajustarse a lo cognitivo. De ahí que la concepción propuesta en este trabajo resulta núcleo generatriz del sistema de relaciones del modelo educativo que se promueve hoy en el Ecuador. El presente artículo utiliza como método de estudio el análisis de documentos y la hermenéutica filológica para alcanzar una comprensión textual; deja establecido el reto de equilibrar la racionalidad, mediante la utilización del concepto sociedad del aprendizaje con el cual se enfatiza la función educativa de los sistemas de influencia social, eleva el rango del vínculo universidad-sociedad a través de actividades para el redimensionamiento de la identidad profesional, para ella configura un mapa que la operacionaliza en la institución superior y coloca como concepto generatriz de la unidad y equidad del aprendizaje, la convicción globalizante integradora para hacer visible la pertinencia en la labor de las carreras.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7406
Aparece en las colecciones:CPI Vol.4 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-008.pdfARTÍCULO479,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons