Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7408
Título: Entorno personal de aprendizaje base, un sistema de actividades para la evaluación del aprendizaje autónomo de idiomas
Autor: Martínez Márquez, Yoan
Gámez Batista, Yalice
Valcárcel Izquierdo, Norberto
Palabras clave: APRENDIZAJE;AUTONOMÍA;ENTORNO;EVALUACIÓN;PERSONAL
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017
Resumen: Las TIC median las interacciones y la comunicación de los estudiantes a diario. Se conciben como mediado-ras de la reflexión y la autorregulación de la actividad del estudiante, resultante de la interacción consciente de la percepción que tiene el estudiante sobre si con la que negocia con el resto de los estudiantes, los ase-sores y la sociedad en general. En este contexto el aprovechamiento de las TIC debe promover una influencia formativa en los espacios formales y no formales. Las condicionantes de complementariedad de espacios y de unidad en la diversidad de recursos tecnológicos y didácticos deben guiar la actividad que tenga al estudiante como centro de la misma. Ya no se trata de integrar las TIC en el proceso de formación, haciéndolo formal y estandarizado. El reto está en que sean las características personales de los estudiantes, sus estilos de aprendizaje, sus conocimientos y experiencias previas, y sus esquemas afectivos los que marquen el aprovechamiento de las TIC en la evaluación del aprendizaje autónomo de inglés. En el presente trabajo se estructura el aprovechamiento de las TIC mediante un EPA base para la evaluación del aprendizaje autónomo de inglés. El EPA base constituye un andamiaje de personas, procedimientos, espacios de interacción, y de recursos tecnológicos y didácticos. Los componentes que lo conforman se encuentran débilmente acoplados por la tecnología y altamente cohesionados por la significatividad de las conexiones que el estudiante establece entre ellos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7408
Aparece en las colecciones:CPI Vol.4 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-009.pdfARTÍCULO511,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons