Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7410
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSan Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth-
dc.contributor.authorAndrade Zurita, Sylvia Jeannette-
dc.contributor.authorRosero Morales, Elena Del Rocío-
dc.contributor.authorGómez Alvarado, Héctor Fernando-
dc.contributor.authorArmas Arias, Sonia Paola-
dc.date.accessioned2022-05-22T21:30:52Z-
dc.date.available2022-05-22T21:30:52Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-012-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7410-
dc.description.abstractLa violencia escolar ocupa las mayores preocupaciones de los países a nivel mundial. Para estudiarla es necesario realizar un análisis de la afectación a niños en la escuela. En este trabajo, se estudió la actitud de los participantes en el entorno y estereotipos de violencia, con el fin de detallar lo que ocurre con la violencia en la etapa escolar. Nuestro trabajo es de revisión literaria, lo que nos ha conducido a las conclusiones y trabajos futuros importantes para la toma de decisiones en el contexto escolar rela-cionado a la violencia de género. El presente artículo de revisión es de tipo narrativo; para su redacción se utilizó el método de síntesis del conocimiento científico en base a rastreo y lectura de bibliografía referenciada, documentos que fueron seleccionados por sus contenidos entorno al marco conceptual de violencia escolar, así como, 2 instrumentos aplicados en 4 investigaciones en contextos escolares similares que arrojaron resultados sobre violencia en organizaciones educativas, estudios que fueron comparados y discutidos, como resultado se elaboran conclusiones, motivo para el desarrollo del actual estudio.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectVIOLENCIA ESCOLARes
dc.subjectVIOLENCIA DE GÉNEROes
dc.subjectTIPOS DE VIOLENCIAes
dc.titleDe la violencia escolar a la violencia de género: análisis de instrumentoses
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.4 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-012.pdfARTÍCULO355,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons