Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7411
Título: | La epistemología de pedagogía infantil |
Autor: | Romero Ospina, Fernando Arturo |
Palabras clave: | APRENDIEPISTEMOLOGÍA;PEDAGOGÍA INFANTIL;CONOCIMIENTO |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017 |
Resumen: | El siguiente articulo quiere reflexionar sobre la epistemología de la pedagogía infantil, esta discusión permitirá entender el objeto de estudio de la pedagogía infantil para realizar una delimitación que pueda entablar relaciones con las demás áreas del saber. Para esto en primer lugar se definirá la pedagogía y su cientificidad, permitiendo retomar la discusión de la pedagogía como ciencia, posteriormente se comentara sobre el concepto de lo infantil y finalmente se indica la importancia del objeto de estudio de la pedagogía infantil entre la enseñanza y el ser humano como relación inseparable, para construir un discurso como saber. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7411 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.4 Núm.2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-013.pdf | ARTÍCULO | 324,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons