Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7414
Título: Estudio para la optimización del proceso de deshidratación del crudo en una instalación de producción, en el campo del Oriente ecuatoriano
Director: Portilla Lazo, Carlos Alberto
Autor: Vega Albán, Julissa Fabiola
Palabras clave: DESHIDRATACIÓN;SIMULACIÓN ASPEN HYSYS;REDUCCIÓN DE BSW;OPTIMIZACIÓN EN REFINACIÓN
Fecha de publicación: 24-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Vega Albán, Julissa Fabiola (2022). Estudio para la optimización del proceso de deshidratación del crudo en una instalación de producción, en el campo del Oriente ecuatoriano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 93p.
Resumen: La calidad del crudo que ingresa a una refinería debe cumplir con el contenido mínimo de agua para obtener sus derivados sin ocasionar problemas mecánicos a los equipos de una refinería, debido a que el petróleo crudo, producido por los pozos contiene agua, sedimentos e hidrocarburos que se encuentran emulsionados. Por tal razón se ha implementado una estación deshidratadora en un campo de la cuenca oriente; consecuentemente, a medida que transcurre el tiempo los equipos deben someterse a mantenimientos y cumplir con los estándares nominales para que su funcionamiento sea eficiente y el proceso de deshidratación sea óptimo. Actualmente el análisis de laboratorio de BSW para una muestra de crudo que ingresa a una estación deshidratadora es alto y a la salida lo ideal es que tal valor sea menor, pero el valor a la salida sigue elevado; y cuando ocurre este problema es necesario verificar el funcionamiento mediante una simulación de procesos que involucre a todos los equipos del sistema de deshidratación a fin de corroborar las condiciones operativas con las condiciones nominales de su diseño y proponer alternativas de solución.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7414
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2022-0005.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons