Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7415
Título: Evaluación de mecanismos de recuperación mejorada (EOR) en yacimientos Costa Adentro, mediante el desarrollo de un algoritmo computacional
Director: Chuchuca Aguilar, Fidel Vladimir
Autor: Pozo Rosales, Sindy Alicia
Palabras clave: RECUPERACIÓN MEJORADA;ALGORITMO EORA;PROCESOS EOR
Fecha de publicación: 24-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Pozo Rosales, Sindy Alicia (2022). Evaluación de mecanismos de recuperación mejorada (EOR) en yacimientos Costa Adentro, mediante el desarrollo de un algoritmo computacional . La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 97p.
Resumen: Este trabajo de investigación se realiza con el propósito de evaluar la aplicabilidad de métodos de recuperación mejorada (EOR), mediante el desarrollo de un algoritmo computacional, seleccionando parámetros que optimizan la recuperación del crudo en campos petrolíferos costa adentro. La metodología del estudio determina: parámetros de entrada, petrofísicos y técnicos del activo Lago Agrio que está conformado por los campos Lago Agrio, Guanta Dureno y Parahuacu; aspectos técnicos considerados en una evaluación EOR; implicaciones económicas; y las implicaciones ambientales en procesos EOR; en base aquello se construye un algoritmo computacional, EORA (evaluación de mecanismos de recuperación mejorada del petróleo). Los resultados muestran un algoritmo computacional amigable, interactivo con un nivel de confianza del 89,87%. Para las arenas Hs, Ui, Ti de los campos Lago Agrio, Guanta-Dureno y Parahuacu, los procesos mejor pronosticados para mejor aplicabilidad se determinan en el siguiente orden: Inyección Miscible (CO2), Inyección de polímeros, Inyección Inmiscible (CO2); cuyo orden además del score global fue decidido con las valoraciones del TIR y el VAN.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7415
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2022-0006.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons