Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7419
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mederos Machado, María Caridad | - |
dc.contributor.author | Borbor De La Cruz, Carlos Abel | - |
dc.contributor.author | Vera Ruíz, Andrea Stefanya | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T16:33:27Z | - |
dc.date.available | 2022-05-25T16:33:27Z | - |
dc.date.issued | 2022-05-25 | - |
dc.identifier.citation | Borbor De La Cruz, Carlos Abel; Vera Ruíz, Andrea Stefanya (2022). Influencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año del subnivel de educación general básica media de la escuela Mauricio Hermenejildo Domínguez, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 89p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2022-0003 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7419 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objeto de estudio identificar la influencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de Quinto Año del subnivel de Educación General Básica Media de la Escuela “Mauricio Hermenejildo Domínguez”, del Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2021 – 2022. El trabajo investigativo, es de carácter exploratorio y descriptivo, debido a que se pretende detallar puntos de correlación entre ambas variables, las cuales son: contexto familiar y el rendimiento académico, estas fueron exploradas y descritas para determinar la relación. Además, tiene un enfoque cualitativo, que permite observar, estudiar, analizar, comprender, explicar, una realidad, sin tratar de generalizar ni mucho menos, replicarla. Se concluye, que la incidencia e influencia que tiene la familia en el rendimiento académico, es debido a las situaciones familiares en el cual viven los estudiantes, pues de esta manera se obtendrán resultados positivos o negativos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.subject | FAMILIA | es |
dc.subject | ESCUELA | es |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es |
dc.title | Influencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año del subnivel de educación general básica media de la escuela Mauricio Hermenejildo Domínguez, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2021-2022 | es |
dc.type | article | es |
dc.pages | 89 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2022-0003.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons