Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7424
Título: Habilidades lingüísticas para el fortalecimiento de la lectoescritura de los estudiantes de quinto año de la unidad educativa Juan Montalvo Fiallos, periodo lectivo 2021-2022
Director: Villao Laylel, Laura Jaqueline
Autor: González Zambrano, Joselyn Viviana
González Rodríguez, Ariana Selena
Palabras clave: HABILIDAD LINGÜÍSTICA;IMPORTANCIA;FORTALECIMIENTO;LECTURA;ESCRITURA
Fecha de publicación: 25-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: González Zambrano, Joselyn Viviana; González Rodríguez, Ariana Selena (2022). Habilidades lingüísticas para el fortalecimiento de la lectoescritura de los estudiantes de quinto año de la unidad educativa Juan Montalvo Fiallos, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 98p.
Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo de estudio analizar la relación del nivel de las habilidades lingüísticas para el desarrollo del proceso de lectoescritura de los estudiantes de quinto año EGB, de La Unidad Educativa “Juan Montalvo Fiallos”, institución educativa del cantón Salinas en la provincia de Santa Elena. Las Habilidades lingüísticas, con sus cuatro ámbitos, son capacidades bases para la construcción del conocimiento; por ello su importancia para el interés en diversos estudios que permitan su tratamiento. El presente trabajo es descriptivo, explicativo con un enfoque mixto, utilizando técnicas de recolección de datos. Así mismo se analizaron componentes sobre la habilidad lingüística y acerca de la lectoescritura, utilizando fuentes bibliográficas dispuestas sobre el tema planteado, que se sirvieron como base y sustento a la investigación. Brindando un análisis a través de la encuesta y entrevista usadas como instrumentos de recolección de datos con enfoque cuantitativo. Que otorgaron un estado de la situación, en donde los alumnos presentan falencias en cuanto al desarrollo de las habilidades lingüísticas, lo que concuerda con las nociones de lectura y escritura que poseen, demostrando la correlación existente entre las variables.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7424
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0008.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons