Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7425
Título: La imagen como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Luis Eduardo Rosales Santos, periodo lectivo 2021-2022
Director: García Espinoza, Margot Mercedes
Autor: González Tomalá, Jessica Yajaira
Palabras clave: IMAGEN;LENGUA Y LITERATURA;HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 25-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: González Tomalá, Jessica Yajaira (2022). La imagen como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Luis Eduardo Rosales Santos, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 57p.
Resumen: La implementación de recursos didácticos es esencial para contribuir en el proceso de aprendizaje, por eso está investigación tuvo como objetivo identificar el aporte de la imagen como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto grado de la escuela de Educación Básica Luis Eduardo Rosales Santos, ubicado en la comunidad Manantial de Colonche, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena. Para evidenciar tal objetivo se examinó el sustento teórico de las variables siendo la dependiente e independiente, así mismo se realizó un levantamiento de información teórica de investigadores tales como Montesdeoca Almeida, Cristina Paola, Rojas entre otros, mismos que hablan del uso de la imagen como medio pedagógico y explican diversos fenómenos de aprendizaje por su utilidad, el paradigma de esta investigación fue de carácter cuantitativo, el cual busco la recolección de datos reales a través de la aplicación de encuestas y entrevistas, presentando así un proceso de tabulación y análisis de estos datos, llegando a determinar que la imagen es un recurso fundamental utilizado por el docente en el desarrollo de las clases buscando que a través de esta el aprendizaje sea significativo para que así desarrollen su habilidades y competencias de una manera eficaz siendo este el medio creativo e interactivo para los educandos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7425
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0009.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons