Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7427
Título: El uso de videos educativos para incentivar el reciclaje en los niños /as de sexto grado de educación media, en el área de Ciencias Naturales
Director: Muñoz Abril, Laia Juliana
Autor: Salcedo Liriano, Rommel Daniel
Suárez Catuto, Karla Genesis
Palabras clave: VIDEOS EDUCATIVOS;RECICLAJE;MEDIO AMBIENTE;DOCENTES;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 25-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Salcedo Liriano, Rommel Daniel; Suárez Catuto, Karla Genesis (2022). El uso de videos educativos para incentivar el reciclaje en los niños /as de sexto grado de educación media, en el área de Ciencias Naturales. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 69p.
Resumen: Este trabajo investigativo ha permitido comprobar que el área de ciencias naturales de la escuela “Presidente Alfaro” del Cantón Salinas, ha sido fortalecida debido al uso de videos educativos que sobre el reciclaje que han observado los estudiantes del sexto grado de esta institución de Educación básica. Con la ayuda del maestro, se ha podido hacer la implementación de estas herramientas tecnológicas gracias al uso de dispositivos electrónicos que los estudiantes tienen en sus domicilios y que les permite visualizar los videos en los que se promulga el cuidado del medio ambiente a través del Reciclaje. De tal manera que las niñas y los niños de este nivel de educación, además de participar en esta labor, se han sentido motivados y despertado interés por cuidar el entorno en el que viven. El estudio de esta temática tiene un enfoque cuantitativo, basado en la técnica de observación de campo, por lo tanto, será una investigación de carácter exploratoria y descriptiva. Para tal efecto ha sido necesario hacer uso de las herramientas de la encuesta y entrevista como técnica de recolección de datos, las mismas que fueron aplicadas a una población de treinta y dos individuos entre docente y alumnos que pertenecen a esta institución. De los resultados obtenidos se extrajeron las conclusiones que llevaron a determinar, que la aplicación de los videos educativos para promover la participación de los estudiantes ha sido exitosa dentro del fortalecimiento de la asignatura, generando además una influencia positiva en las actitudes de los estudiantes quienes han prestado mayor predisposición, concientización y aplicación en las actividades relacionadas con el reciclaje y el cuidado ambiental en su institución educativas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7427
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0012.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons