Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7430
Título: El ábaco como recurso didáctico en la enseñanza de operaciones aditivas para segundo grado de educación general básica de la unidad educativa Dr. Otto Arosemena Gómez periodo lectivo 2021-2022
Director: Carrera Quimí, Carlos
Autor: Rodríguez Suárez, Tatiana Isabel
Palabras clave: RECURSO DIDÁCTICO;ENSEÑANZA;IMPLEMENTACIÓN;INCIDENCIA
Fecha de publicación: 25-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Rodríguez Suárez, Tatiana Isabel (2022). El ábaco como recurso didáctico en la enseñanza de operaciones aditivas para segundo grado de educación general básica de la unidad educativa Dr. Otto Arosemena Gómez periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 68p.
Resumen: La presente investigación tuvo como finalidad analizar la incidencia del uso del ábaco como recurso didáctico utilizado en la enseñanza de adiciones, en los niños de Segundo Grado, al resolver problemas de aplicación, en la Unidad Educativa Dr. “Otto Arosemena Gómez” del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena. El trabajo investigativo es de carácter exploratorio – descriptivo, con enfoque cuantitativo, teniendo en cuenta las consultas y análisis de los componentes referidos a recursos didácticos de Murillo (2016), Manrique (2013), entre otros; mientras para el proceso de enseñanza se tomó a consideración a Abreu (2018), UNESCO (2021), Benítez (2007), entre otros. Llegando a la conclusión que la docente a cargo de segundo grado de educación general básica, considera pertinente la implementación de un ábaco para el aula de clases, como recurso didáctico elemental para la enseñanza de operaciones básicas de manera cotidiana.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7430
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0011.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons