Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7439
Título: La dramatización como estrategia de enseñanza en Lengua y Literatura para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de séptimo grado nivel medio de la escuela de educación básica Ciudad de Salinas en el periodo lectivo 2021 – 2022
Director: Ordóñez Villao, Carlota Del Rocío
Autor: González Suárez, Jonathan Enrique
Palabras clave: DRAMATIZACIÓN;ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA;EXPRESIÓN ORAL
Fecha de publicación: 26-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: González Suárez, Jonathan Enrique (2022). La dramatización como estrategia de enseñanza en Lengua y Literatura para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de séptimo grado nivel medio de la escuela de educación básica Ciudad de Salinas en el periodo lectivo 2021 – 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 78p.
Resumen: Este trabajo de investigación es referente a la realidad que la Institución Educativa “Ciudad de Salinas”, con relación a la expresión oral de los niños se debe llevar el aprendizaje a otro escenario, por esta razón se analiza estrategias de enseñanza útiles para lograr la expresión verbal de estos estudiantes de séptimo grado, debido a que no se han aplicado constantemente en la formación de los niños. El propósito de esta investigación es dar a conocer cómo los docentes pueden orientar la enseñanza de sus estudiantes en cuanto a la expresión oral, mediante la utilidad de estrategias de enseñanzas como la dramatización, que permitirá aprender a expresarse de manera práctica, óptima y segura. Para esto, el diagnóstico, mediante la técnica de la encuesta con una muestra de 8 sujetos que representan a los estudiantes del séptimo año de educación básica; obteniendo como resultado que en casa no tienen motivación por parte de los padres en cuanto a la lectura, es decir, la falta de lectura hace que su expresión oral y corporal sean escasas. Hay que resaltar que los estudiantes conocen lo importante que es leer, ya que, mediante la encuesta realizada, sus respuestas fueron positivas. La investigación descriptiva como tal, permite que los argumentos del marco teórico sean verificados para el docente y estudiantes del séptimo grado, como instrumento de apoyo, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de forma novedosa y atractiva, situando como el centro del proceso a los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7439
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0030.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons