Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7451
Título: Incentivar el aprendizaje por las Matemáticas a través del juego en estudiantes de cuarto año de la escuela de educación básica Mauricio Hermenejildo Domínguez periodo lectivo 2021-2022
Director: Yambay Delgado, Víctor Luis
Autor: Franco Chancay, Dayana Gisella
Palabras clave: JUEGOS;APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS
Fecha de publicación: 26-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Franco Chancay, Dayana Gisella (2022). Incentivar el aprendizaje por las Matemáticas a través del juego en estudiantes de cuarto año de la escuela de educación básica Mauricio Hermenejildo Domínguez periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p.
Resumen: El presente trabajo de investigación nos da a conocer que se puede incentivar el aprendizaje de las Matemáticas a través del juego. El objetivo principal es reconocer juegos matemáticos que los ayudarán a incentivar en los estudiantes de cuarto de Educación General Básica de la Escuela “Mauricio Hermenejildo Domínguez”, en el período lectivo 2021- 2022. Esta investigación menciona las definiciones del juego, la importancia, los beneficios que proporciona, los tipos de juegos, definición de Matemáticas e importancia. El estudio de esta investigación es tipo cuantitativo, descriptiva- exploratoria, utilizando como técnica de recolección de datos la encuesta la cual fue aplicada a 13 estudiantes estuvo distribuida por 5 preguntas y la entrevista fue llevada a cabo a docente de cuarto año. Estos instrumentos nos dieron como resultados que se puede aplicar el juego como una estrategia para incentivar a que los niños aprendan de una manera diferente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7451
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0050.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons