Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7455
Título: Participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de la unidad educativa Virgen del Cisne
Director: Tumbaco Muñoz, Mónica Yiomar
Autor: Rodríguez Pozo, Denisse Tamara
Palabras clave: PARTICIPACIÓN;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;PADRES DE FAMILIA;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 26-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Rodríguez Pozo, Denisse Tamara (2022). Participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de la unidad educativa Virgen del Cisne. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p.
Resumen: La participación de los padres de familia en el campo educativo ayuda a fomentar valores e implementar aptitudes positivas en sus hijos, formando un niño con capacidades de enfrentar a la sociedad sin temor, la investigación tiene como objetivo determinar el nivel de participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa ´´Virgen del Cisne´´. Estableciendo la importancia que tiene vincular a los padres con sus hijos en la institución desprende un gran impacto positivo aportando a la sociedad para el bien común. El trabajo de investigación se encargó de describir y analizar los registros obtenidos a base de los instrumentos implementados, siendo el recurso primordial para obtener respuesta a nuestra investigación donde se aplicó encuesta a los padres de familia siendo los principales protagonistas del trabajo investigativo, encuesta dirigida a la tutora del segundo grado acaparando las respuestas de sus representantes. De acuerdo a los resultados y conclusiones se dio a conocer que las participaciones de los padres de familia del segundo grado están activas en las necesidades educativas e involucrándose de forma directa a la formación de sus hijos, y concluir con la adaptación de la docente en ser la encargada de fortalecer la participación de padres involucrándolos en la institución.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7455
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0047.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons