Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7458
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Villao, Carlota Del Rocío-
dc.contributor.authorClemente González, Shirley Katherine-
dc.date.accessioned2022-05-26T22:52:31Z-
dc.date.available2022-05-26T22:52:31Z-
dc.date.issued2022-05-26-
dc.identifier.citationClemente González, Shirley Katherine (2022). La técnica del subrayado como estrategia de aprendizaje para la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la escuela de Educación General Básica EGB ciudad de Salinas, parroquia Santa Rosa, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2021- 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2022-0015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7458-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objeto de estudio analizar la comprensión lectora a través de textos narrativos o informativos por medio del desarrollo de la técnica del subrayado en los estudiantes del sexto grado de la escuela de la EGB de Salinas. El proceso se llevó a cabo mediante una investigación de tipo, exploratorio descriptivo. con enfoque cuantitativo, donde se procedió a utilizar técnicas de recolección de información tales como la encuesta dirigida a los educandos y la entrevista al docente institucional. Asimismo, los instrumentos fueron la prueba diagnóstica, a través de estos datos que se obtuvieron en la presente investigación se establecieron los resultados, los cuales demostraron que la mayoría de los escolares presentan un buen porcentaje alto en la dimensión del subrayado lineal, estructural y el de realce. Por otro lado, esta técnica de estudio, si es frecuentemente empleada por el docente según los resultados obtenidos mediante la encuesta realizada los estudiantes. En cuanto a los niveles literal e inferencial, su índice es muy bueno, mientras que, en el nivel crítico de comprensión presentan falencias. Finalmente se concluye que la técnica del subrayado favorece significativamente en el desarrollo de comprensión lectora en los educandos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTÉCNICAS DE SUBRAYADOes
dc.subjectESTRATÉGIAS DE APRENDIZAJEes
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.titleLa técnica del subrayado como estrategia de aprendizaje para la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la escuela de Educación General Básica EGB ciudad de Salinas, parroquia Santa Rosa, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2021- 2022es
dc.typebachelorThesises
dc.pages76 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0015.PDFTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons