Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7475
Título: Análisis de los problemas institucionales que inciden en la enseñanza del idioma Inglés en las unidades educativas península de Santa Elena y colegio militar Eugenio Espejo
Autor: Loor Zambrano, Kléber Walter
Almeida Briones, Xavier Antonio
González Reyes, Sara Dolores
Tomalá De La Cruz, Jessica Alexandra
Cevallos Salazar, Jorge Esteban
Palabras clave: ORGANIZACIÓN ACADÉMICA;INFRAESTRUCTURA;POLÍTICAS PÚBLICAS;ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Resumen: El presente estudio estableció como objetivo analizar los problemas institucionales en las dimensiones de infraestructura, políticas educativas yorganización académica en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la Unidad Educativa Península de Santa Elena y la Unidad Educativa experimental Colegio Eugenio Espejo, periodo 2017-2018, para su cumplimiento se aplicó la investigación exploratoria e investigación de campo con enfoque mixto. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron las fichas de observación, encuesta y entrevistas, durante el período de aplicación de estos instrumentos se pudo observar la deficiente infraestructura de las institucioneseducativas en relación alos espacios abiertos y recreativos, de las aulas de clase, de sus espacios deportivos, rutas de evacuación, iluminación, enteotras, así comounainadecuadaimplementaciónde las políticas educativasconcernientes a los lineamientos del Ministerio de Educación en la enseñanza del idioma inglés, yuna inapropiadaorganización académicasobre todoen lo relacionado al currículo,las cualeshan influido para queel proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglésno se desarrolle apropiadamente;esto se relaciona con insuficiente presencia de materiales didácticos además de no contar con laconectividadque es fundamental para el manejo y utilización de recursos tecnológicos.La importancia de este diagnóstico radica fundamentalmente en la necesidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las Unidades Educativasobjeto de esta investigación. Se espera que el presente diagnóstico pueda ser una herramienta orientadora que contribuya al mejoramiento del sistema educativo, especialmente en la enseñanza del idioma inglés.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7475
Aparece en las colecciones:CPI Vol.6 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2019-Vol.6-No.2-007.pdfARTÍCULO1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons