Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7488
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGil Luis, Jorge Luis-
dc.contributor.authorAlfonso Morejón, Alina-
dc.contributor.authorMeléndez Ruiz, Reinaldo-
dc.contributor.authorPáez Paredes, Meivys-
dc.date.accessioned2022-05-27T14:17:00Z-
dc.date.available2022-05-27T14:17:00Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2021-Vol.9-No.1-008-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7488-
dc.description.abstractEn el propósito de estrechar la brecha entre el proceso de formación profesional en las universidades y el proceso profesional en los centros de producción y servicios, es que tiene lugar esta investigación. El artículo tiene como objetivo socializar una concepción didáctica para la profesionalización del proceso de enseñanza- aprendizaje en la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas. Los métodos empleados fueron: del nivel teórico, el histórico lógico, el sistémico – estructural y la modelación; del nivel empírico, la revisión documental y la observación; como técnicas, la entrevista y la encuesta. Su uso permitió reconocer la problemática, identificar causas y presentar opciones de solución. Como resultado se logró un proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática Superior I desarrollador, activo, contextualizado, interdisciplinar, sistémico, integral, coherente y profesionalizado. El proceso es regulado por el problema profesional desde un análisis cuantitativo. El rol del estudiante es protagónico al fungir como contador en un escenario que simula una empresa real, emplazando el pensamiento lógico profesional proporcionado por la Matemática Superior I en función de la profesión.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPROFESIONALIZACIÓNes
dc.subjectMATEMÁTICA SUPERIOR Ies
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectCONTABILIDADes
dc.titleUna concepción didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Superior I en la carrera Contabilidad y Finanzases
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.9 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2021-Vol.9-No.1-008.pdfARTÍCULO466,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons