Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7497
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia León, Mariela Alexandra-
dc.contributor.authorÁlvarez Baque, Wellington Arturo-
dc.contributor.authorSolís Granda, Luis Eduardo-
dc.contributor.authorVillao Viteri, José Fabián-
dc.date.accessioned2022-05-27T15:09:36Z-
dc.date.available2022-05-27T15:09:36Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherUPSE-RTC-2017-Vol.4-No.2-018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7497-
dc.description.abstractEl gobierno ecuatoriano ha apostado por el turismo para dinamizar la economía del país. Aunque muchos factores confluyen para lograr que Ecuador se convierta en potencia turística, uno de los pilares para lograrlo consiste en la promoción para generar demanda. El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y en particular los sitios web toman relevancia como estrategias comunicacionales para mejorar la promoción de un destino turístico. Entre las funciones que desempeñan los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) municipales se encuentran regular, controlar y promover el desarrollo de la actividad turística cantonal. La mayoría de los GAD municipales poseen su sitio web en donde muestran información de turismo, pero muy pocos son los que poseen un sitio web exclusivo para publicar la información turística. Además, como se muestra en este trabajo, la información turística que se proporciona es muy baja. El método que se empleó en esta investigación fue el análisis de contenido mediante un análisis sistemático, objetivo y cuantitativo. El estudio se realizó mediante una observación directa de los sitios web de los GAD municipales del Ecuador y a sus similares en Colombia y España. Los resultados mostraron que la gran mayoría de los GAD municipales poseen sitios web de sus alcaldías, pero muy pocos son los sitios web que están haciendo un uso apropiado de los servicios que una web exclusiva destinada al turismo podría ofrecer. Ecuador debe trabajar más en mejorar su promoción de turismo en la Web si realmente desea convertirse en una potencia turística como plantea el gobierno ecuatoriano.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCALIDAD WEBes
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)es
dc.subjectTURISMO EN INTERNETes
dc.subjectEVALUACIÓN DE SITIOS WEBes
dc.subjectPORTALES WEB MUNICIPALESes
dc.titleComparativa de la promoción de destinos turísticos a través de los sitios web de las alcaldías.es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CTU Vol.4 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RTC-2017-Vol.4-No.2-018.pdfARTÍCULO410,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons