Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7502
Título: Marco de trabajo para gestión de procesos de negocio (BPM). Caso de una empresa de servicios.
Autor: Cordero Guzmán, Diego Marcelo
Sañay Sañay, Isael Segundo
Palabras clave: BPM;BPMN;INTELIGENCIA DE NEGOCIOS;DATAMART
Fecha de publicación: 2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Resumen: El trabajo presenta una propuesta para incorporar el marco de trabajo BPM, en la empresa de servicios ETAPA EP de la ciudad de Cuenca - Ecuador. Para ello se propone un marco de referencia por parte de los autores que contempla los siguientes pasos: se parte de la revisión de un marco teórico y conceptual; se aborda el marco referencial, de la organización, partiendo de la descripción sobre visión, misión, aspectos estratégicos, mapa de proceso. Se elige el área funcional específica en donde se ejecutará para procesos críticos en importancia, el modelo de procesos con notación BPMN haciendo uso del software Bizagi. Se confecciona para los procesos un esquema de indicadores, se elabora un cubo de datos en excel (datamart), y se despliega el valor de los KPI, con la herramienta de software Power BI por intermedio de un tablero de comandos; al final se levantan las conclusiones.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7502
Aparece en las colecciones:CTU Vol.7 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RTC-2020-Vol.7-No.1-007.pdfARTÍCULO472,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons