Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7506
Título: Sistema e-call en la ciudad de Cuenca para reducir tiempos de respuesta en accidentes de tránsito.
Autor: Mata Quevedo, Jean
Romo Vélez, Luis
Palabras clave: E-CALL;ÁREA URBANA DE CUENCA;TIEMPOS DE RESPUESTA;ACCIDENTES DE TRÁNSITO;ARDUINO GPS/GPRS.
Fecha de publicación: 2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Resumen: El presente artículo presenta los resultados de la implementación de un sistema e-call mediante la programación de un módulo GPS/GPRS, a través de la obtención de las coordenadas geográficas de posicionamiento de un vehículo que se remiten en tiempo real para la activación de un sensor de impacto; un operador recibe y alimenta la información a una página web, para finalmente ser mostrada en una hoja de cálculo a través de CDXZipStream, permitiendo realizar cálculos de rutas, además, comparar distancia en (km) y tiempo en (minutos) de las de los diferentes trayectos. El sistema también realiza una llamada automática para comunicar a los tripulantes del vehículo con un operador, para que de este modo puedan interactuar. Los resultados finales muestran una reducción en el tiempo de respuesta por parte de los servicios de emergencia ante la colisión entre uno o varios vehículos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7506
Aparece en las colecciones:CTU Vol.7 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RTC-2020-Vol.7-No.1-006.pdfARTÍCULO474,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons