Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7534
Título: Satisfacción laboral y productividad en los tecnicentros automotrices del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda Del Rocío
Autor: Tomalá Merchán, Joselyn Jamilex
Palabras clave: SATISFACCIÓN LABORAL;MOTIVACIÓN;PRODUCTIVIDAD;COLABORADORES
Fecha de publicación: 31-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Tomalá Merchán, Joselyn Jamilex (2022). Satisfacción laboral y productividad en los tecnicentros automotrices del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 48p.
Resumen: Considerándose la satisfacción laboral como uno de los elementos más relevantes dentro de todas las empresas, debido a que íntegramente el recurso humano para ser realmente productivo depende de factores motivacionales que los comprometan e involucren a desarrollar sus actividades con mayor eficiencia. El objetivo del presente estudio fue analizar la satisfacción laboral de los colaboradores en los tecnicentros automotrices del cantón La Libertad, a través de técnicas e instrumentos de recolección de datos. Se aplicó una metodología de tipo exploratoria en donde se implementaron los métodos analítico y sintético, asimismo la técnica usada fue la encuesta dando un enfoque cuantitativo. Logrando determinar de dicha manera que los trabajadores de los tecnicentros automotrices en su totalidad poseen satisfacción laboral, por tal motivo su productividad es eficiente, no obstante, existen necesidades en algunas áreas de estas empresas como la falta de implementos de seguridad, además no se emplea constantemente la motivación y a su vez la falta de experiencia en algunos tecnicentros en cuanto a las mejoras en tecnología y maquinarias produce debilidad ante aquellos que si la disponen.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7534
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2022-0039.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons