Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7542
Título: Estudio sobre el comportamiento y uso de la semilla de maíz en las principales zonas de producción de la provincia de Santa Elena
Director: Andrade Varela, Clotilde Victoria
Autor: Barcos Castro, Allison Damarys
Palabras clave: MAÍZ;PLAGAS;SEMILLA CERTIFICADA;RENDIMIENTO
Fecha de publicación: 1-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Barcos Castro, Allison Damarys (2022). Estudio sobre el comportamiento y uso de la semilla de maíz en las principales zonas de producción de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 29p.
Resumen: En el cantón Santa Elena el maíz es el cultivo predominante en las zonas de producción, ocupando una superficie de 11325,49 siendo el maíz es uno de los productos agrícolas de suma importancia en el Ecuador por su alto impacto en la sociedad, pues pequeñas familias campesinas, subsisten gracias a que ciclo a ciclo se siembra este cultivo y la mayoría de ellas, dependen de su economía en la región. En relación a lo antes mencionado, se consideró algunas zonas importantes dentro de la provincia, por ser productoras de maíz, entre las que se destacan; la parroquia Colonche, comuna San Marcos, comuna Manantial de Guangala, Limoncito, Julio Moreno y la comuna Zapotal, en donde se pudo realizar entrevistas a los agricultores mediante encuestas para obtener información importante respecto, a que tipo de semilla utilizan al momento de la siembra, variedad o híbrido, su costo, rendimiento, incidencia de plaga y enfermedades, los problemas a los que se enfrentan los agricultores durante el desarrollo del cultivo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7542
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2022-0006.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons