Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7587
Título: Efecto del compost caprino en el rendimiento del pasto Brachiaria brizantha cv. Marandú, en Río Verde, Santa Elena
Director: Solís Lucas, Ligia Araceli
Autor: Conforme Víctor, Anthony Bryan
Palabras clave: ANÁLISIS;BOCASHI;CORTE;RENDIMIENTO
Fecha de publicación: 1-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Conforme Víctor, Anthony Bryan (2022). Efecto del compost caprino en el rendimiento del pasto Brachiaria brizantha cv. Marandú, en Río Verde, Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 25p.
Resumen: El experimento se realizó en la comuna Río Verde, provincia de Santa Elena, con el objetivo de evaluar el efecto del bocashi caprino en el rendimiento del pasto Brachiaria brizantha cv. Marandú. El estudio utilizó un diseño de bloques completamente al azar (DBCA), con 3 tratamientos y 5 repeticiones, un total de 15 unidades experimentales. Para la aplicación de los tratamientos se realizaron las labores de recolección del material para la elaboración del compostaje; para el análisis bromatológico del compost caprino se tomaron dos muestras, una para realizar el análisis de suelo y otra del bocashi, que posteriormente se enviaron al laboratorio. Los tratamientos fueron: T1 (0 kg/ha), T2 (80 kg/ha) y T3 (100 kg/ha). Las variables: altura de la planta, longitud de la hoja y ancho de la hoja, que se midieron cada 10 días desde el corte de igualación. Los datos fueron sometidas al análisis de varianza y comparación de medias de Tukey al 5% de significancia utilizando el software estadístico Infostat. Los resultados de las variables agronómicas mostraron que el T3 presentó un mejor rendimiento en biomasa, lo que corrobora la hipótesis planteada, En contraste a esto, se puede concluir que los rendimientos de biomasa con abono orgánico con las dosis evaluadas son menores a los reportados con fertilización inorgánica.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7587
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2022-0032.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons