Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7599
Título: | Las TICs en el desarrollo del ámbito de la identidad y autonomía en los niños de 4 a 5 años |
Director: | Laínez Quinde, Gertrudis Amarilis |
Autor: | Ramírez Vera, Kelly Melissa Vera Rocafuerte, Tatiana Isabel |
Palabras clave: | IDENTIDAD;AUTONOMÍA;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación: | 2-jun-2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 |
Citación: | Ramírez Vera, Kelly Melissa; Vera Rocafuerte, Tatiana Isabel (2022). Las TICs en el desarrollo del ámbito de la identidad y autonomía en los niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 69p. |
Resumen: | Este Trabajo de Integración Curricular tiene como propósito determinar cómo se desarrolla la identidad y autonomía mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los niños de 4 a 5 años, desde el análisis de los recursos didácticos como línea de investigación. La metodología se fundamenta en el enfoque cualitativo; contempla el diseño, nivel y tipo descriptivo; con una modalidad de estudio de comunidad y como método se tiene la etnografía, se usó como instrumento un cuestionario de preguntas abiertas dirigidas a 5 docentes de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica “Mercedes Moreno Irigoyen”. Se utilizó el programa ATLAS.ti para el análisis de la información recogida. Concluyendo que las TIC ofrecen contenidos creativos que los docentes pueden utilizar para el desarrollo de la identidad y autonomía en los niños causando efectos positivos a corto y largo plazo. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7599 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0082.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons