Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7600
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Santacruz, María Fernanda | - |
dc.contributor.author | Suárez González, Gilda Stefanny | - |
dc.contributor.author | Villao Rodríguez, Katherine Vanessa | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T03:06:24Z | - |
dc.date.available | 2022-06-03T03:06:24Z | - |
dc.date.issued | 2022-06-02 | - |
dc.identifier.citation | Suárez González, Gilda Stefanny; Villao Rodríguez, Katherine Vanessa (2022). El método Montessori en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 75p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0083 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7600 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo del lenguaje en los estudiantes de edades tempranas es muy importante, ya que en ellas se forma al ser humano para la vida. Por lo cual Montessori ofrece un método estratégico para su desarrollo. Por ello, el propósito general de la investigación es analizar el método Montessori en el desarrollo de lenguaje oral en los niños de 4 a 5 años. Donde se estudiaron los aporte de los siguientes autores que sustentan la investigación tales como: Estefó (2016), Hernández (2014), Patrón et al., (2019), Franco (2021), Merina (2020), Mayor (1994), y entre otros que enriquecen el marco teórico. Entonces el estudio estuvo precedido por una metodología cualitativa, de tipo exploratorio, descriptivo y como técnica de recolección de información se hizo uso de la entrevista y ficha de observación. Las preguntas estuvieron dirigidas a una población de dos docentes que representan el 11%, y 17 estudiantes que son el 89% de la población, siendo en su totalidad 19 personas sujetos de investigación. Como resultado se obtiene que el método Montessori ha permitido desarrollar estrategias y aplicarlas logrando mejorar las habilidades de los niños. Esto hace énfasis aquellas estrategias didácticas adaptadas a la necesidad del niño y su desarrollo del lenguaje oral. En lo que respecta a las reflexiones finales, las actividades más destacadas para el desarrollo del lenguaje en los estudiantes ha sido el aplicar las estrategias lúdicas, materiales concretos y los recursos del contexto del niño, así como también el desarrollo de experimentos, la manipulación sensorial y experiencial en los niños utilizando la construcción de su propio aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MONTESSORI | es |
dc.subject | DESARROLLO DEL LENGUAJE | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es |
dc.subject | LÚDICAS | es |
dc.title | El método Montessori en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 a 5 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 75 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0083.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons