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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7604
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Tomalá Chavarría, Mónica Dolores | - |
dc.contributor.author | Briones González, Joselyn Alexandra | - |
dc.contributor.author | Quirumbay Pozo, Ingrid Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T03:15:50Z | - |
dc.date.available | 2022-06-03T03:15:50Z | - |
dc.date.issued | 2022-06-02 | - |
dc.identifier.citation | Briones González, Joselyn Alexandra; Quirumbay Pozo, Ingrid Carolina (2022). El lenguaje oral en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 68p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0087 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7604 | - |
dc.description.abstract | La presente Investigación, está direccionada a la Unidad de Educación Básica “Luz del Saber”; tiene por objetivo determinar la influencia del Lenguaje Oral en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en niños y niñas de 4 a 5 años. Este Estudio está centrado en el paradigma cualitativo, tipo documental, descriptivo y la investigación de campo que permitió comprender la realidad social por medio de la observación y se pudo detectar la problemática sobre las complicaciones que presentan los niños para comunicarse con la docente y sus compañeros al no poder repetir, correctamente las palabras, por lo que es necesario enriquecer aún más su entorno lingüístico. La investigación está basada en las teorías de Piaget, Vygotsky y Chomsky que respaldan las temáticas estudiadas; con respecto a la recolección de información se aplicaron una entrevista y una ficha de observación con sus respectivos cuestionarios. Al analizar los datos obtenidos por medio del software ATLAS.ti 22 se estructuraron nubes de palabras y redes semánticas en donde se reflejan las categorías de investigación. En conclusión, el Lenguaje Oral es un elemento fundamental en la vida del ser humano que influye, directamente en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en los niños de 4 a 5 años. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CONCIENCIA FONOLÓGICA | es |
dc.subject | LENGUAJE ORAL | es |
dc.subject | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE | es |
dc.title | El lenguaje oral en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas de 4 a 5 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 68 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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UPSE-TEI-2022-0087.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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