Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7606
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marcano Molano, Pedro Gabriel | - |
dc.contributor.author | Chalén Torres, Karina Jessenia | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T03:27:48Z | - |
dc.date.available | 2022-06-03T03:27:48Z | - |
dc.date.issued | 2022-06-02 | - |
dc.identifier.citation | Chalén Torres, Karina Jessenia (2022). Aprendizaje cooperativo como estrategia de inclusión educativa. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 39p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MPS-2022-0002 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7606 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir los principales hallazgos científicos sobre el aprendizaje cooperativo y la inclusión educativa, dentro del entorno escolar. La metodología para el desarrollo del estado de arte, fue cualitativo y se analizó de manera exhaustivas y minuciosa diferentes documentos tales ,como; libros, revistas y artículos científicos donde se muestran argumentos conceptuales, planteados por científicos y autores, mismos que permitieron conocer aspectos afines al presente trabajo, dando profundidad a las definiciones más acertadas y verificar los orígenes del aprendizaje cooperativo y acciones de inclusión educativa, son dos conceptos distintos pero estrechamente relacionados entre sí, para brindar a los lectores mayor claridad de entendimiento en lo que puntualiza esta indagación. Se concluyó de manera formal y escrita que el trabajo docente dentro de las aulas inclusivas, en todo los niveles de la educación escolar del país, requieren de estrategias de aprendizaje cooperativo, así como también la aplicación de diferentes actividades direccionadas y adaptadas a cada necesidad del educando priorizando en el potencial que tenga cada uno y ofrecer oportunidades de aprendizaje, además se concluye que la metodología cooperativa permite en pequeños grupos al estudiantado la adquisición de competencias muy demandadas en el mercado tales como el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo, la coordinación o resolución de conflicto, toma de decisiones y la comunicación; sin olvidar la permanencia de la praxis de los diferentes valores de la vida, relacionados con la educación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE COOPERATIVO | es |
dc.subject | AULA INCLUSIVA | es |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.title | Aprendizaje cooperativo como estrategia de inclusión educativa | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 39 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MPS-2022-0002.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 2,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons