Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7611
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marcano Molano, Pedro Gabriel | - |
dc.contributor.author | Vera Guillén, Norma Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T03:37:24Z | - |
dc.date.available | 2022-06-03T03:37:24Z | - |
dc.date.issued | 2022-06-02 | - |
dc.identifier.citation | Vera Guillén, Norma Isabel (2022). Determinantes que dificultan la comprensión lectora en los estudiantes de preescolar. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 26p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MPS-2022-0007 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7611 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo con el tema “Determinantes que dificultan la comprensión lectora en los estudiantes de prescolar” siendo su fin identificar las determinantes que dificultan la comprensión lectora logrando comprender estas dificultades y por ende mejorar la práctica pedagógica que fortalezca los procesos de enseñanza – aprendizaje; para el cumplimiento de este trabajo se emplearon los métodos de fases heurística y hermenéutico teniendo como base la etnografía educativa, estes recurso permitió trabajar con los integrantes de la comunidad educativa, los mismos que fueron seleccionados de manera directa, en este caso los estudiantes de grado 1 de la institución educativa. Mediante la revisión bibliográfica de las investigaciones relacionadas con nuestro tema y la aplicación de las técnicas de recolección de datos, se puede identificar que existe un bajo nivel en el desempeño académico de los estudiantes, evaluación mal empleada por parte de los docentes, recursos inapropiados, baja autoestima de los estudiantes, aspectos negativos en los familiares, carencia de hábitos de la lectura, se puede mencionar que las dificultades presentadas en la comprensión lectora no depende de los estudiantes sino de las influencias que se presentan en los contextos donde se desarrollan cada uno de los niños y niñas. Con esta investigación se quiere llevar a la reflexión sobre la importancia de la comprensión lectora en los procesos de enseñanza – aprendizaje, donde el estudiante comprenda cualquier tipo de texto que se le presente, logrando una interpretación acorde a su edad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DETERMINANTES | es |
dc.subject | COMPRENSIÓN DE LECTURA | es |
dc.subject | FACTORES ENDÓGENOS | es |
dc.subject | FACTORES EXÓGENOS | es |
dc.title | Determinantes que dificultan la comprensión lectora en los estudiantes de preescolar | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 26 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MPS-2022-0007.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 4,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons