Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7612
Título: La gamificación y el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños y niñas de 4 a 5 años
Director: Hernández Nodarse, Mario
Autor: Pozo De La Rosa, Jessica Malena
Villón Marcillo, Madeleyne Nicole
Palabras clave: GAMIFICACIÓN;HABILIDADES COGNITIVAS;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación: 1-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Pozo De La Rosa, Jessica Malena; Villón Marcillo, Madeleyne Nicole (2022). La gamificación y el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños y niñas de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 69p.
Resumen: El presente trabajo de investigación describe la Gamificación y el desarrollo de las Habilidades Cognitivas en los niños y niñas, siendo una estrategia innovadora, atractiva y motivadora para generar el interés del estudiante y desarrollar nuevos aprendizajes a través de actividades creativas. Es importante brindar diferentes oportunidades que potencialicen sus destrezas, es por ello que, el presente trabajo tiene como objetivo “Determinar si hay relación entre la gamificación aplicada en la virtualidad por los docentes y las habilidades cognitivas adquiridas en los niños y niñas de 4 –5 años”. La metodología planteada es de enfoque cualitativo, donde se tomó como muestra a 2 docentes del área de Educación Inicial. Se obtendrá de la investigación una valorización de los recursos y medios que emplean los docentes en la virtualidad para favorecer el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños de 4 a 5 años.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7612
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0080.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons