Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7612
Título: | La gamificación y el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños y niñas de 4 a 5 años |
Director: | Hernández Nodarse, Mario |
Autor: | Pozo De La Rosa, Jessica Malena Villón Marcillo, Madeleyne Nicole |
Palabras clave: | GAMIFICACIÓN;HABILIDADES COGNITIVAS;EDUCACIÓN INICIAL |
Fecha de publicación: | 1-jun-2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 |
Citación: | Pozo De La Rosa, Jessica Malena; Villón Marcillo, Madeleyne Nicole (2022). La gamificación y el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños y niñas de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 69p. |
Resumen: | El presente trabajo de investigación describe la Gamificación y el desarrollo de las Habilidades Cognitivas en los niños y niñas, siendo una estrategia innovadora, atractiva y motivadora para generar el interés del estudiante y desarrollar nuevos aprendizajes a través de actividades creativas. Es importante brindar diferentes oportunidades que potencialicen sus destrezas, es por ello que, el presente trabajo tiene como objetivo “Determinar si hay relación entre la gamificación aplicada en la virtualidad por los docentes y las habilidades cognitivas adquiridas en los niños y niñas de 4 –5 años”. La metodología planteada es de enfoque cualitativo, donde se tomó como muestra a 2 docentes del área de Educación Inicial. Se obtendrá de la investigación una valorización de los recursos y medios que emplean los docentes en la virtualidad para favorecer el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños de 4 a 5 años. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7612 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0080.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 3,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons