Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7613
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zambrano Vélez, Wilson Alexander | - |
dc.contributor.author | Galdea Balón, Eva Dayanna | - |
dc.contributor.author | Luzardo Merchán, Shirley Katiusca | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T16:57:59Z | - |
dc.date.available | 2022-06-03T16:57:59Z | - |
dc.date.issued | 2022-06-03 | - |
dc.identifier.citation | Galdea Balón, Eva Dayanna; Luzardo Merchán, Shirley Katiusca (2022). Aprestamiento a la lectoescritura y el desarrollo de las habilidades lingüísticas en niños de 4 a 5 años . La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 47p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0088 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7613 | - |
dc.description.abstract | La investigación expone fundamentos acerca del aprestamiento a la lectoescritura como requisito ineludible para el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los niños de 4 a 5 años. El estudio realizado adopta un enfoque cualitativo, mismo que, se rige bajo un paradigma interpretativo, el método que sigue la investigación es fenomenológico, con un diseño descriptivo, los instrumentos utilizados son la entrevista semiestructurada y ficha de observación, para la elaboración del análisis de datos se utilizó la aplicación de Atlas Ti para las categorías y subcategorías. De igual manera, se tiene como referentes que validan lo conceptual de las variables planteadas las bases teóricas de: Vygotsky (1977), Chomsky (1970), Ruis Estrada (2016), y Otero Ortega (2018), por lo cual, se concluye, que a partir de los hallazgos analizados el aprestamiento a la lectoescritura resulta favorable en el proceso y extensión de aspectos a un nivel necesario de habilidades lingüísticas en los niños a determinadas edades. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRESTAMIENTO | es |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es |
dc.subject | HABILIDADES LINGÜÍSTICAS | es |
dc.subject | DESARROLLO | es |
dc.title | Aprestamiento a la lectoescritura y el desarrollo de las habilidades lingüísticas en niños de 4 a 5 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 47 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0088.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons