Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7618
Título: Impacto de la ordenanza sustitutiva que regula la circulación de motocicletas en la seguridad ciudadana del cantón La Libertad periodo 2020
Director: Domo Mendoza, Isauro Honorio
Autor: Pozo Chele, Jorge Luis
Palabras clave: SEGURIDAD CIUDADANA;MOVILIDAD;VEHÍCULOS VERSÁTILES;DERECHOS HUMANOS
Fecha de publicación: 3-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Pozo Chele, Jorge Luis (2022). Impacto de la ordenanza sustitutiva que regula la circulación de motocicletas en la seguridad ciudadana del cantón La Libertad periodo 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 48p.
Resumen: La seguridad ciudadana se ha convertido en uno de los principales problemas sociales, por lo que las autoridades de los gobiernos Autónomos descentralizados, incluyen como prioridad dentro de sus planificaciones y dentro de sus planes de ordenamiento territorial. En este trabajo se pretende determinar el “impacto de la ordenanza sustitutiva que regula la circulación de motocicletas en la seguridad ciudadana del cantón la libertad periodo 2020 el cual estuvo en vigencia 6 meses. La investigación se la realizó en el cantón La Libertad, perteneciente a la Provincia de Santa Elena ya que es el lugar en donde la ordenanza entro en vigencia y en donde se aplicaron las sanciones correspondientes. Cabe recalcar que dentro del cantón La Libertad y en toda la Provincia de Santa Elena no existen cooperativas de moto taxi, tampoco están reguladas por la Agencia Nacional de Tránsito, entonces ellos generan esta actividad de manera ilegal. La Comisión de Tránsito del Ecuador subzona Santa Elena da a conocer que los accidentes de tránsito donde se involucran motos disminuyo en un 45%. Por su parte Policía Nacional subzona Santa Elena da a conocer el dato estadístico y comparativo del índice delincuencial disminuyo en un 58%. Se recomienda analizar, debatir, y modificar el art. 8 ya que dentro de su ejecución fue uno de los que generó mayor controversia con las personas que generan mototaxis, ya que esta se ha convertido en un motor importante dentro del cantón, no solo porque es una fuente de trabajo sino también porque mejora la economía.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7618
Aparece en las colecciones:Maestría en Gestión Social y Desarrollo, Mención Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MGS-2022-0006.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons