Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7676
Título: Incidencia de la inteligencia competitiva en el desarrollo económico de las empresas de la provincia de Santa Elena.
Autor: Collins Ventura, Nathyn Víctor
Linzán Rodríguez, Jessica Soraya
Palabras clave: INTELIGENCIA COMPETITIVA;DESARROLLO ECONÓMICO;DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL;OPORTUNIDADES DEL ENTORNO;ACCIONES ESTRATÉGICAS
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017
Resumen: El objetivo de este artículo fue analizar la incidencia de la inteligencia competitiva en el desarrollo económico de las empresas. La inteligencia competitiva ayuda a las empresas a definir y conocer la industria, así como a identificar las fortalezas y debilidades de sus rivales, lo que incluye actividades de inteligencia para reunir datos sobre los competidores e interpretarlo; si se hace correctamente, ayuda a la compañía a evitar sorpresas porque se anticipan los movimientos de los competidores y se disminuye el tiempo de respuesta. Se implementó una investigación exploratoria correlacional para poder diagnosticar el desempeño organizacional de las empresas de la provincia de Santa Elena. Los métodos implementados son deductivo e inductivo, mediante técnicas de observación descriptiva, entrevistas a gerentes de las empresas y encuestas a trabajadores de las empresas para conocer la situación real. Se seleccionó 32 empresas de la provincia de Santa Elena en las que se efectuaron entrevistas a gerentes. Los resultados demuestran que, con la potenciación de fortalezas de la empresa, y por ende el aprovechamiento de oportunidades del entorno, se generará un desarrollo económico de la empresa que implemente acciones sólidas y oportunas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7676
Aparece en las colecciones:CTU Vol.4 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCT-2017-Vol.4-No.1-014.pdfARTÍCULO545,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons