Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7692
Título: | Estudio de emisiones contaminantes utilizando mezcla de gasolina e hidrógeno como combustible en un motor de combustión interna a 2800 m.s.n.m. |
Autor: | González Reyes, Guillermo Íñiguez, Juan Fernando Pupiales, William E. Soria, Cristian A. Yépez, José E. |
Palabras clave: | HIDRÓGENO;INEN 2-203;INEN 2-204;ALTITUD;EMISIONES CONTAMINANTES |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. |
Resumen: | En la actualidad la industria automotriz busca nuevas tecnologías para mejorar los vehículos con respecto a sus emisiones contaminantes, aquello con el propósito de mejorar la calidad del aire y evitar la producción de gases perjudiciales para el medio ambiente a nivel mundial. Las prestaciones de un generador de hidrógeno automotriz fueron analizadas de forma comparativa, mediante el sistema estándar de inyección de combustible tipo gasolina y el mismo sistema estándar de inyección con 139ml de H₂ por minuto a través del múltiple de admisión, con 1 atm de presión. Se realizaron pruebas de emisiones contaminantes bajo la norma Técnica Ecuatoriana INEN 2-203 y 2-204. Los valores que arrojaron las pruebas realizadas de las emisiones de gases contaminantes, el monóxido de carbono presenta una disminución del 23% de su contaminación normal a 2500 rpm a 2800m.s.n.m |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7692 |
Aparece en las colecciones: | CTU Vol.5 Núm.1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCT-2018-Vol.5-No.1-003.pdf | ARTÍCULO | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons