Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7702
Título: Desarrollo de una tienda online con administración de una aplicación web para ventas de productos de la ferretería Lascano
Director: Gonzabay De La A, Esther Elizabeth
Autor: Bacilio Tumbaco, Adrian Arturo
Palabras clave: APLICACIÓN;TIENDA;GESTIÓN;USUARIOS
Fecha de publicación: 7-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Bacilio Tumbaco, Adrian Arturo (2022). Desarrollo de una tienda online con administración de una aplicación web para ventas de productos de la ferretería Lascano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 80p.
Resumen: La ferretería Lascano, es una empresa comercial ubicada en la Provincia de Santa Elena, que ofrece productos ferreteros a sus clientes, y está enfocado a potencializar su rendimiento económico. Para ingresar al ámbito del e-commerce, tiene la necesidad de trabajar con un sistema de pedidos mediante una Tienda Online y una aplicación web que lo administre. En la actualidad cuenta con un sistema de inventario antiguo que no genera reportes de las ventas, incluso no existe algún proceso de entregas a domicilio que facilite la accesibilidad de los productos a los clientes, aún más por esta época de pandemia del Covid-19, estos factores generan el bajo rendimiento económico en sus ventas. Con la problemática planteada se propone a desarrollar una Tienda Online utilizando herramientas de código libre y de la misma manera una aplicación web que administre dicha app, la estructura de la Tienda Online, permitirá que la persona acceda mediante el perfil de usuario de clientes, al módulo de catálogo de productos, pedidos e información de la empresa. Y en el caso de la aplicación web, el administrador tendrá acceso a los módulos de gestión de productos y reportes. La elaboración del presente proyecto se basó en una metodología de investigación de tipo exploratoria y diagnostica, las cuales sirvieron para la recolección de información con el uso de técnicas de observación, y encuestas sobre los procesos de gestión de productos, ventas y análisis de las ventas. Las herramientas principales que se utilizaron para el desarrollo de la Tienda Online y de la aplicación Web, fueron Angular, Ionic, PHP y el editor de código fuente Visual Studio Code. La metodología que se usó en ambas aplicaciones fue de tipo incremental, ya que, se adaptan a las necesidades y requerimientos, y permite una fácil administración de las tareas en cada iteración. Esta propuesta tecnológica permitirá sistematizar los procesos de la Ferretería y facilitar la obtención de información relevante y necesaria para el análisis de sus ventas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7702
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0001.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons