Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7707
Título: Desarrollo de un sistema web para el control de registro de emergencias en las guardias bomberiles del Cuerpo de Bomberos del cantón La Libertad
Director: Rivera Ramírez, Jimmy Gabriel
Autor: Merejildo Pincay, Robert Bryan
Palabras clave: BOMBEROS;TRASLADO;REPORTES DE EMERGENCIAS;SISTEMA WEB;EMERGENCIAS;VEHÍCULOS;COMPAÑÍA;GUARDIA
Fecha de publicación: 7-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Merejildo Pincay, Robert Bryan (2022). Desarrollo de un sistema web para el control de registro de emergencias en las guardias bomberiles del Cuerpo de Bomberos del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 86p.
Resumen: El Cuerpo de Bomberos del Cantón La Libertad, es una institución que brinda ayuda y presta servicios de socorro a nuestra comunidad libertense, cada día los bomberos se encargan de recibir el llamado de auxilio para acudir a las emergencias reportadas por el sistema nacional ECU 911, por otra parte, los vehículos son el medio de transporte que ayudan al traslado de los bomberos a acudir al sitio de emergencia. Dentro de la compañía en el departamento de Operaciones de Atención de Emergencias tenemos al personal de guardia, que actualmente cuenta con dos turnos rotativos, pues son ellos los encargados de socorrer urgencias de tipo: prehospitalario, contraincendio o labor social y para ello llevan sus registros de los apuntes de datos de la emergencia dentro del programa ofimático Excel y para la elaboración de reportes utilizan el programa Word. Por lo tanto se propone desarrollar un sistema web que permita llevar el registro de emergencias y así gestionar de mejor manera estos procesos, que a su vez serán necesarios para la elaboración de reportes mensuales de forma rápida y eficaz, con el propósito de facilitar este informe al Consejo de Administración y Disciplina para ser presentado en cada junta mensual. El sistema está elaborado en ambiente web con el propósito de proveer los datos de manera eficiente, se utilizó el lenguaje de programación Java, el Entorno de Desarrollo Integrado Eclipse Mars con el Framework ZK para la creación de las interfaces de usuario, JasperReports para la generación de reportes, Apache Tomcat como servidor web y MySQL como sistema gestor de base de datos. Finalmente como resultado la plataforma ha permitido la reducción del tiempo de respuesta en la generación de reportes de emergencias.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7707
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0013.pdfEXAMEN COMPLEXIVO4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons