Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7709
Título: Propuesta de mejora al acceso de vehículos autorizados y no autorizados mediante el reconocimiento de placas, tratamiento de imagen y automatización al edificio El Velero Azul
Director: Rosero Vásquez, Shendry Balmore
Autor: Córdova Limones, Andrea Gabriela
Palabras clave: VISIÓN ARTIFICIAL;AUTOMATIZACIÓN;ALGORITMO;RECONOCIMIENTO ÓPTICO DE CARACTERES
Fecha de publicación: 7-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Córdova Limones, Andrea Gabriela (2022). Propuesta de mejora al acceso de vehículos autorizados y no autorizados mediante el reconocimiento de placas, tratamiento de imagen y automatización al edificio El Velero Azul. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 79p.
Resumen: Con el transcurso del tiempo la utilización de diversas técnicas de visión artificial ha logrado obtener reconocimientos de objetos óptimos, las imágenes digitales originales no solo son evaluadas por su calidad, estas pasan por un conjunto de procesos que permiten su modelación y modificación, cada vez se adquiere más importancia por las múltiples aplicaciones en el diario vivir, el seguimiento de los objetos o reconocimiento de patrones. A partir de una imagen se genera una transformación que conlleva a la extracción de información para que pueda ser analizada y de esta manera permite la resolución de tareas manuales. En el presente proyecto se analizan los factores que influyen en el acceso de autos para el área de parqueo del Edificio “El Velero Azul”, el propósito que se manifiesta es el realce de un estudio que consiste en su totalidad evaluar las debilidades del proceso de acceso vehicular y el aplicar técnicas de visión artificial junto a el reconocimiento óptico de caracteres a las placas de los vehículos que requieren ingresar dependiendo si están autorizados o no, la verificación se realiza mediante la extracción en caracteres de texto que contiene la matrícula, mediante aquello es comparado con la existencia del número de placa en la base de datos y si existe coincidencia se simula una gráfica de puerta abierta y caso contrario una gráfica de puerta cerrada, esto con la finalidad de mostrar un prototipo de control de acceso al servicio de estacionamiento.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7709
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0005.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons