Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7710
Título: Desarrollo de un sistema web para la gestión de los procesos de entrega de víveres y texto, creación de horarios en la escuela de educación básica Nuevos Horizontes
Director: Sánchez León, Carlos Efraín
Autor: Rodríguez Del Pezo, Rosa Amelia
Palabras clave: SISTEMA WEB;DESARROLLO;INVENTARIO;ATENCIÓN;PROCESO
Fecha de publicación: 7-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Rodríguez Del Pezo, Rosa Amelia (2022). Desarrollo de un sistema web para la gestión de los procesos de entrega de víveres y texto, creación de horarios en la escuela de educación básica Nuevos Horizontes. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 107p.
Resumen: El presente trabajo se denomina Desarrollo de un sistema web para la gestión de los procesos de entrega de víveres y textos, creación de horarios en la Escuela de Educación Básica “Nuevos Horizontes” tiene como finalidad desarrollar un sistema web mediante herramientas de software libre para llevar un control de los ingresos y egresos de la institución. Luego del estudio realizado se concluye que la institución no cuenta con un registro digital ya que sus procesos que llevan son control físico, en donde conlleva a que se borren a tiempo futuro y no quede evidencia de su entrega. Cabe destacar la metodología de investigación con el cual se elaboró el presente proyecto en donde se realizó una investigación de tipo exploratoria en donde sirvieron para la recolección de información mediante técnicas como la entrevista sobre cómo se realiza la entrega en la institución, como realizan las reparticiones y de tal manera como está constituida por la administración, docentes y que roles desempeña los docentes, de tal manera se analiza las herramientas a implementar en el sistema web. Así mismo para el desarrollo del proyecto se usó la metodología de tipo incremental, en donde se puede aumentar la probabilidad de quien maneje el sistema y este influenciado de los factores que se desarrollan a base de los requerimientos que se lleva. Al realizar el desarrollo se desea tener un proceso de gestión de entregas a los representantes y así realizar la otorgación de tiempo de atención a dicha entrega de su registro antes mencionado, el usuario docente es quien gestiona el proceso de ticket para el representante y poder entregar su insumo alimenticio o libro. De tal manera cuenta con un inventario en donde destaca los productos de entrada y salida, así mismo tener reporte de los productos por caducarse en donde el docente puede tener en cuenta su proceso, viáticos en donde me presenta una estadística de lo ingresado y salido y estados de ticket en donde vemos el proceso que se llevó si se atendió o no en su tiempo asignado y poder ser atendido. Teniendo como resultado un sistema funcional que cumple con sus requerimientos definidos por el usuario como el ingreso de usuario, insumos alimenticios, libros, ticket y elaboración de horario que se realizan en la institución.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7710
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0015.pdfEXAMEN COMPLEXIVO6,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons