Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7712
Título: Desarrollo de una aplicación web para el proceso de generación de órdenes de compra y venta de equipos fabricados en la microempresa BAURSA.
Director: Castillo Yagual, Carlos Andrés
Autor: Salinas Tomalá, Gabriela Yolanda
Palabras clave: APLICACIÓN WEB;DIGITALIZADO;GESTIÓN DE ÓRDENES;METODOLOGÍA
Fecha de publicación: 7-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Salinas Tomalá, Gabriela Yolanda (2022). Desarrollo de una aplicación web para el proceso de generación de órdenes de compra y venta de equipos fabricados en la microempresa BAURSA. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 91p.
Resumen: El presente trabajo denominado “aplicación web para la gestión de orden de compra y venta en la microempresa BAURSA” tiene como finalidad desarrollar una aplicación mediante herramientas de softwares libres para como el servidor apache; manejador de la base de datos MySQL para automatizar el trabajo de la localidad antes mencionada. Se realizó un estudio que indico BAURSA no cuenta con un aplicativo para la orden de compra y venta y el método de ellos utilizan es de manera manual lo cual ocasiona un bajo ingreso económico para los mismos. Se propone desarrollar un sistema que contenga una aplicación web orientada a la gestión de órdenes de compra y venta que permite a los dueños de la microempresa mantener un control digitalizado sobre los equipos industriales para la línea fría y caliente, obtener reportes de los equipos más vendidos por mes o por producto, al igual de los proveedores y clientes registrados en la misma. La investigación de tipo diagnostica se realizó mediante una entrevista al dueño de la microempresa, el Sr. Nehru Manrique, con el fin de conocer todo el proceso que se lleva a cabo en BAURSA, específicamente con la realización de la gestión de orden de compra y venta, así mismo se usó la metodología de desarrollo incremental debido a que permite que la aplicación sea escalable en base a las necesidades. Con el desarrollo de la aplicación web se desea automatizar la gestión en compra y venta permitiendo tener reportes constantes de las actividades que surgen entorno al negocio, se debe destacar que el sistema entrega información actualizada a los beneficiarios para que puedan tomar decisiones y encargarse adecuadamente de los bienes que posee la micro empresa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7712
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0017.pdfEXAMEN COMPLEXIVO4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons