Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7713
Título: Gestión de la calidad de servicio QOS para controlar el tráfico de datos para un ISP local de la provincia de Santa Elena
Director: Haz López, Lídice Victoria
Autor: Rosales Franco, Luis Fernando
Palabras clave: INFRAESTRUCTURA DE TI;GESTIÓN;IMPLEMENTACIÓN DE EQUIPOS;TECNOLOGÍAS INALÁMBRICAS
Fecha de publicación: 7-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Rosales Franco, Luis Fernando (2022). Gestión de la calidad de servicio QOS para controlar el tráfico de datos para un ISP local de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 86p.
Resumen: Dentro del ámbito de las telecomunicaciones están los proveedores de servicio de internet estas empresas proporcionan servicios y brinda conexión a internet a sus clientes finales, dentro de este tipo se encuentra dentro de la península de Santa Elena, la empresa Mega Conexión S.A el cual brinda sus servicios de internet, dado que es común que las empresas se quieran actualizar con nuevas tecnologías y poder usar mejoras para lograr una mejor conectividad a sus abonados. El presente trabajo consiste en el control de trafico de datos usando la tecnología Mikrotik, el cual tiene varias características en su sistema operativo RouterOS le cual contiene técnicas para aplicar calidad de servicio “Qos”, permitiendo que una red tenga un mejor rendimiento optimizando recursos lógicos y físicos, estos puedan priorizar, segmentar y compartir cierto tráfico, donde se utiliza colas simples, arboles de colas y marcado de paquetes. Las evaluaciones se basan de acuerdo a la implementación y configuraciones realizadas estando interconectado a un equipo que lo sé usa como gestión obteniendo un comportamiento en un árbol de colas de acuerdo a la topología de red diseñada, implementando un marcado de paquetes dentro de la regla mangle, por el cual permitirá tener colas padres colocando a sus respectivas colas hijas y se obtendrá el consumo del tráfico IP.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7713
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0016.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons