Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7718
Título: Evolución de la ecuación del balance de materia EBM y su importancia en sistemas de doble porosidad en yacimientos naturalmente fracturados YNF
Director: Iturralde Kure, Sadi Armando
Autor: Rivera González, Fabián Ariel
Palabras clave: BALANCE;DOBLE POROSIDAD;MATERIA;FRACTURA
Fecha de publicación: 7-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Rivera González, Fabián Ariel (2022). Evolución de la ecuación del balance de materia EBM y su importancia en sistemas de doble porosidad en yacimientos naturalmente fracturados YNF. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 47p.
Resumen: El presente trabajo “Evolución de la ecuación del balance de materia (EBM) y su importancia en sistemas de doble porosidad en yacimientos naturalmente fracturados (YNF)”, analiza en su aplicación de la ecuación de balance de materia y sus métodos de solución en dos medios porosos y describe las aportaciones de cada autor desde la EBM convencional hasta su aplicación en sistemas de doble porosidad. En los métodos de solución (Ecuación convencional, regresión lineal de dos y tres incógnitas y método gráfico) se expuso dos ejemplos para un mejor análisis, el primero la capacidad de almacenamiento es igual en ambos sistemas, mientras que el segundo la capacidad de almacenamiento predomina en un sistema, además que se comparan con datos de un simulador comercial. En el método convencional los resultados determinaron que la ecuación no es aplicable en sistemas de doble porosidad, debido a la producción de petróleo menores a 0, el método gráfico y regresión lineal de dos incógnitas son adecuados para ambos ejemplos con un 97% de exactitud en los resultados y en regresión lineal de tres incógnitas es aplicable cuando la capacidad de almacenamiento es predominante en un solo sistema (fractura o matriz).
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7718
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2022-0010.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons