Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7721
Título: Desarrollo de un sistema para el control de actividades en el departamento de Comunicación de la Gobernación de Santa Elena
Director: Orozco Iguasnia, Walter Armando
Autor: Tomalá Tomalá, Josué Oswaldo
Palabras clave: CONTROL DE ACTIVIDADES;SOLUCIÓN INFORMÁTICA;ARQUITECTURA;METODOLOGÍA
Fecha de publicación: 7-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Tomalá Tomalá, Josué Oswaldo (2022). Desarrollo de un sistema para el control de actividades en el departamento de Comunicación de la Gobernación de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 76p.
Resumen: La Gobernación de la Provincia de Santa Elena, es una institución pública representante del Ejecutivo; entre otros aspectos, tiene como actividad la generación de nuevos proyectos. El departamento de comunicación de la institución es el ente encargado de efectuar los reportes de las actividades de cada uno de los jefes de área. En la actualidad el proceso de control de actividades se efectúa de forma manual, en la que la información base son los registros de los trabajos para ser publicados. Evidentemente existe demora y provoca inconvenientes al presentar informes de todos los departamentos, consecuentemente, la Autoridad dispone de poca información o en algunos casos desconoce los problemas de cada funcionario y las actividades efectuadas durante sus horas de trabajo. Con el propósito de superar las debilidades anotadas, se propone la implementación de un sistema que apoye las actividades al Departamento de Comunicación, que entre otras cosas permita el registro, administración y generación de información para la toma de decisiones. Para el desarrollo de la solución informática se usó el lenguaje de programación Java con el framework JavaFx, que permite desarrollar e implementar el sistema usando la arquitectura modelo vista controlador. Para el almacenamiento de datos se aplicó el gestor de base de datos es PostgreSQL, adicionalmente, se utilizó Eclipse y JasperReport para la generación de reportes. El sistema permite realizar operaciones de registro, edición y actualización de las actividades de los usuarios. Mediante el trayecto, el administrador de comunicación podrá analizar dichas publicaciones que se han registrados por parte de los usuarios donde también podrá recibir las quejas de los usuarios como elemento que aporta al mejoramiento de los procesos y atención al ciudadano. El proyecto basa su estructura en la metodología incremental con el propósito de ir generando versiones en cada etapa. La implementación de la solución desarrollada permite validar el funcionamiento de cada uno de los procesos, así como generar los diferentes reportes incluidos para uso operativo y de gestión en la oficina de Comunicación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7721
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0021.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons