Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7722
Título: Desarrollo de una aplicación web para la gestión de reservas de citas online y control de consultas médicas en el consultorio Servi Natal
Director: Castillo Yagual, Carlos Alberto
Autor: De La Cruz Rocafuerte, Darling Josué
Palabras clave: CITAS MÉDICAS;HISTORIAS CLÍNICAS;LARAVEL;APLICACIÓN WEB
Fecha de publicación: 7-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: De La Cruz Rocafuerte, Darling Josué (2022). Desarrollo de una aplicación web para la gestión de reservas de citas online y control de consultas médicas en el consultorio Servi Natal. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 57p.
Resumen: El presente trabajo titulado “Desarrollo de una aplicación web para la gestión de reservas de citas online y control de consultas médicas en el consultorio Servinatal” tiene como finalidad optimizar la gestión de citas de los servicios médicos que ofrece la institución, en vista de que los procesos internos se los lleva de una forma manual. El objetivo general de este proyecto de titulación está enfocado con el desarrollo de una aplicación web que ayude a controlar el ingreso de información como: la separación de citas médicas, la creación de consultas, así también como la búsqueda de las historias clínicas. Este sistema le brindará al paciente la oportunidad de agendar consultas médicas por medio de un dispositivo electrónico conectado a internet y recibir notificación de confirmación vía correo electrónico, así como también su prescripción médica. Para el desarrollo de este proyecto se utilizó herramientas de software libre como es el framework Laravel y MySQL como gestor de base de datos. Para el diseño de esta aplicación se empleó la metodología de investigación de tipo exploratoria para conocer de sistemas relacionados con el sistema propuesto y la técnica de recolección de información por entrevistas. Mientras que para el desarrollo de la aplicación se utilizó la metodología Incremental la cual permite identificar errores en la fase de pruebas antes de ir al siguiente incremento.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7722
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0007.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons