Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/773
Título: Estrategias de comercialización para los productos agrícolas de la Asociación de Agricultores de la Comuna Loma Alta, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Malavé González, Verónica María
Palabras clave: COMERCIALIZACIÓN;AGRICULTORES;COMUNA
Fecha de publicación: 20-jun-2013
2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013
Citación: Malavé González, Verónica María (2013). Estrategias de comercialización para los productos agrícolas de la Asociación de Agricultores de la Comuna Loma Alta, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 144p.
Resumen: El objetivo de la investigación es diseñar estrategias de comercialización para la asociación de agricultores de la Comuna Loma Alta, a través del diagnóstico situacional que permita tomar decisiones en las ventas de los productos agrícolas, el problema que tienen la asociación de agricultores es la carencia de un plan estratégico que prevea anticipadamente las eventualidades que provoca pérdida de oportunidades en el mercado. El nivel de competitividad que se les exige a las organizaciones aumenta día a día, constituyéndose en una presión para que la asociación busque alternativas que les permitan aprovechar y maximizar sus recursos. La metodología empleada se enmarco en un enfoque no experimental, con diseño transversal y un estudio descriptivo; con la modalidad de trabajo cualitativa y cuantitativa. En el estudio se empleó la investigación aplicada con base en la investigación básica. La investigación de campo fue realizada en la Comuna de Loma Alta perteneciente a la parroquia de Colonche, la misma que fue dirigida a los agricultores que pertenecen a la asociación; los métodos empleados fueron el inductivo y el deductivo, identificándose las causas particulares para llegar a las generales. Si bien las ventajas de la asociatividad son evidentes, no deja de plantear algunos desafíos que deben ser asumidos por la organización, como es la comercialización de sus productos, siendo la alternativa más importante el elegir estrategias de acuerdo a las necesidades que tenga y en la posición donde se encuentre la asociación frente a sus competidores.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/773
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
113.-MALAVE GONZALEZ VERONICA.pdf5,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons