Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7730
Título: Sistematización de la gestión de contratos de la empresa constructora Guagalango Picuasi Milton Olmedo, periodo 2021-2
Director: Orozco Iguasnia, Jaime Benjamin
Autor: Guagalango Morillo, Albert Alexis
Palabras clave: GESTIÓN DE CONTRATOS;OBRAS DE CONSTRUCCIÓN;SISTEMATIZACIÓN DE PROCESOS;SEGUIMIENTO DE PROYECTOS
Fecha de publicación: 7-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Guagalango Morillo, Albert Alexis (2022). Sistematización de la gestión de contratos de la empresa constructora Guagalango Picuasi Milton Olmedo, periodo 2021-2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 140p.
Resumen: La empresa constructora Guagalango Picuasi Milton Olmedo, tiene como objetivo darse a conocer nacionalmente, brindando un trabajo de calidad en sus servicios de construcción, debido a que carece de un sistema informático que apoye a la gestión de contratos, la empresa presenta un mal manejo y perdida de información, que afecta económicamente a los recursos y al crecimiento de esta. Por lo cual, este proyecto propone el desarrollo de un sistema para la gestión de contratos que permita administrar con eficacia y eficiencia a los mismos. El sistema de escritorio brindará información necesaria a los usuarios administradores con el propósito de simplificar el proceso que conlleva la manipulación de contratos. El sistema está desarrollado en un ambiente de escritorio, cubriendo las necesidades de la empresa, se utilizó el lenguaje de programación Java, el IDE (entorno de desarrollo integrado) NetBeans, las librerías JFree para la generación de gráficos y reportes y la base de datos MySQL. Entre las técnicas de recolección de información, se utilizó las entrevistas y observaciones. Como resultado final se obtuvo un sistema de escritorio que cumple con las necesidades del usuario.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7730
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0011.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons