Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7732
Título: Desarrollo de un sistema web para la gestión de producción de prendas para la empresa de confecciones Diseños Aguilera
Director: Rivera Ramírez, Jimmy Gabriel
Autor: Castillo Panchana, Angie Madeline
Palabras clave: SISTEMA WEB;GESTIÓN DE PRODUCCIÓN;OPEN SOURCE;REPORTES ESTADÍSTICOS
Fecha de publicación: 8-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Castillo Panchana, Angie Madeline (2022). Desarrollo de un sistema web para la gestión de producción de prendas para la empresa de confecciones Diseños Aguilera. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 77p.
Resumen: Diseños Aguilera es una empresa de confecciones dedicada a la confección y sublimación de uniformes deportivos, empresariales, industriales y ropa a medida al por mayor y menor, actualmente no cuenta con un adecuado control de su gestión de producción mucho menos algún tipo de soporte informático que ayude a gestionar y automatizar los procesos que intervienen al momento de crear el pedido de prendas y la finalización del mismo, dichas actividades se mantienen controladas de forma manual lo que provoca falencias y demoras de tiempo cuando se necesita las consultas de la información de las prendas vendidas. Por lo expuesto, se planteó el desarrollo de un sistema web para la gestión de producción de prendas, mediante el uso de herramientas open source que se ajustan a las necesidades y al modelo de negocio que la empresa emplea. Se propuso implementar los módulos de creación de pedido, diseño del pedido, generación de citas, manejo de inventario de materia prima y generación de nota de entregas y ventas, ayudando así a mantener un control y la disminución de tiempo al momento de generar reportes estadísticos. La metodología de investigación utilizada para el proyecto fueron la metodología exploratoria y diagnostica, debido a que mediante el uso de los métodos de recolección como la entrevista y observación directa se logró verificar de forma detallada cada uno de los procesos que se realizan en la empresa, sus falencias y dar soluciones a estos. La metodología de desarrollo de software aplicada para el desarrollo del proyecto es la incremental ya que se basa en que esta sea escalable en base a las necesidades y requerimientos expuestos, logrando así mejorar los procesos manteniendo un control de producción y proporcionando información para mejores tomas de decisiones y estrategias de negocios.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7732
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0025.pdfEXAMEN COMPLEXIVO4,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons